📦 Envíos ¡¡GRATIS A PARTIR DE 50€!!

Ponte en forma con las nuevas tendencias en el deporte

por Alejandra Chaver en September 22, 2021
tendencias en el deporte

En algún momento todos hemos tenido la idea de comenzar a ir al gimnasio y ponernos en forma o practicar un deporte para mejorar nuestro rendimiento físico, pero los ejercicios convencionales no llaman tu atención. Es por eso, que si estás pensando en comenzar a llevar una vida saludable, te traemos nuevas tendencias en el deporte con múltiples beneficios para tu salud física y mental.

Nuevas tendencias en el deporte para estar en forma

ACROGYM

El acrogym es gimnasia acrobática. Una disciplina deportiva que combina saltos, volteretas, movimientos coreográficos, baile y pirámides humanas. Es una de las nuevas tendencias deportivas más exigentes pero con grandes beneficios para la salud: mejora de la fuerza muscular y el aumento de la coordinación.

Por lo general, las sesiones se dividen en tres partes. La primera, basada en el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza para mantener las figuras durante un determinado período de tiempo. La segunda es mucho más dinámica e incluye volteretas y lanzamientos, la tercera y última es una combinación de las dos anteriores.

CROSSFIT

Este entrenamiento se compone de deporte de resistencia y de diferentes actividades físicas. Se basa en el trabajo de diferentes capacidades y habilidades: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio y precisión. Durante la ejercitación se busca desarrollar la fuerza y ​​el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en distintas situaciones de la vida real.

AEROYOGA

Este concepto es una mezcla de diferentes disciplinas como el yoga, la danza y la gimnasia, es ideal para personas que buscan meditar, quemar calorías, acelerar su metabolismo y lograr elasticidad al mismo tiempo. Se realiza con el cuerpo suspendido gracias al uso de un columpio de tela que cuelga del techo.

FITBOXING

Esta disciplina combina los ejercicios de fitness y boxeo, de ahí su nombre. Se practica en grupo en los gimnasios, aunque no hay contacto entre los participantes. Todos los golpes se dan contra un saco de boxeo, y es uno de los mejores deportes de moda en 2021 para quemar calorías. Además, el fitboxing está recomendado para aumentar la coordinación, la fuerza, la resistencia y la agilidad. Es una tendencia deportiva que resulta muy útil para aquellas personas que tienen mucho estrés y necesitan liberar energía.

ACUABIKING

El Aquabiking es una modalidad nueva, que por ahora no ofrecen muchos gimnasios y centros deportivos. Se trata de una actividad en grupo que consiste básicamente en pedalear al ritmo de la música en el agua. Sí, es como una clase de spinning, pero dentro de una piscina. La práctica del aquabiking ofrece muchos beneficios para la salud: tonifica la musculatura del tren inferior, la que está sumergida en el agua, favorece la quema de calorías (800 calorías por hora) y reduce las dolencias musculares. Ésta es muy aconsejable para quienes sufren varices y celulitis, es como un masaje continuo sobre las piernas.

HIIT

Este tipo de entrenamiento de alta intensidad, Es ideal para personas que no disponen de tiempo que no quieren iniciar largas jornadas en un gimnasio. El HIIT consiste en rutinas cortas de 30 segundos de alta intensidad y otros 30 de descanso, de esta manera, en tan solo 5 minutos se puede quemar grasa, fortalecer los músculos y tonificar el cuerpo. Una de las ventajas de esta nueva tendencia deportiva, es que se puede desarrollar en cualquier lugar. Es una de las tendencias deportivas que triunfa entre influencers y celebridades porque permite ponerse en forma en tiempo récord.

PILATES

Son muchas las personas que han encontrado en el pilates una solución muy eficaz para mejorar su calidad de vida, tanto a nivel físico como mental.

Una disciplina que se basa en el yoga y en la gimnasia, y que trabaja la respiración y la relajación. Uno de los principales beneficios que proporciona el pilates es la mejora de la postura corporal, tanto al estar de pie como sentado e incluso caminando. Esto es algo fundamental para evitar dolores de espalda. También ayuda a ganar flexibilidad, así como a mejorar la respiración y relajar la mente.

¿Ya te animaste a comenzar?

Olvídate de las creencias limitantes no hay un deporte que no puedas hacer, es hora de que comiences a trabajar en tu mejor versión con una de las nuevas tendencias en el deporte que compartimos para ti. Síguenos en Facebook e Instagram para mantenerte actualizado de todas las novedades.

No te pierdas nuestra ropa para hacer deporte con todas las tendencias en moda deportiva organizada por secciones en bcwears.com

 

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA